¿Conoces la importancia de tener tarjetas de presentación?
julio 31, 2016

¿Conoces la importancia de tener tarjetas de presentación?

Tu marca personal es importante, por esta razón debes de cuidar todos los detalles que este aspecto implica. El uso de tarjetas de presentación tradicionales continúa siendo muy útil, particularmente al hacer networking.

El networking es el mejor instrumento para crear relaciones personales y sirve como un puente al éxito, porque la gente tiende a hacer negocio con personas en las cuales confía y que mejor recordar a las personas con una buena tarjeta de presentación.

Al ir a un networking, debes asegurarte de tener tarjetas suficientes (ya que regularmente se intercambian más de 25). Aprende a presentarlas de manera correcta:

  1. Apuesta por un diseño profesional: Tu tarjeta de presentación debe lucir consistente con el resto de tus materiales de marketing. Elige uno que refleje tu marca personal y profesional.
  2. Prioriza la legibilidad sobre la creatividad: Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son las mejores.
  3. Elige sabiamente el layout: Es muy importante, tener en cuenta aspectos como tamaño tradicional de las tarjetas de presentación que es de 9 x 5 cm.
  4. Evita los colores agudos; ya que aunque quizás logres que tu tarjeta destaque, recuerda cuál es la impresión que quieres dar. Mejor elige un color que no distraiga de tu logotipo o información de contacto.
  5. Revisa dos veces la escritura: Las faltas de ortografía o errores pueden afectar tu marca personal, los clientes potenciales te juzgarán por la calidad de tu tarjeta de presentación.

¡Ahora estás listo! Puedes promocionar tu marca personal con toda confianza.